¿Sabías que el actual presidente de Nokia es el 8º accionista individual de Microsoft?


De Stephen Elop, el actual presidente de Nokia y la persona que ha propiciado el acuerdo con Microsoft merced al cual los móviles de la compañía finlandesa van a incorporar Windows Phone 7 en sólo unos meses, se han dicho muchas cosas en los últimos días y casi todas negativas.

En la mayoría de blogs que he tenido la oportunidad de leer se destaca que ha cometido un error estratégico de primera magnitud, que ha vendido su compañía al gigante de Redmond, que debería haber continuado con Symbian y MeeGo, que ha desposeído a Nokia del halo especial que tenía y la ha convertido en un fabricante al estilo de HTC que controla el hardware pero no el software o que, llegado el caso, debería haber apostado por un entorno abierto y más asentado en el mercado como Android en lugar de en WP7.

Lo que en cambio no había visto en ninguna parte es que este señor, además de haber sido uno de los máximos ejecutivos de Microsoft hasta septiembre del 2010, sigue siendo a día de hoy el 8º mayor accionista individual de la compañía que durante años ha liderado Bill Gates. Concretamente, posee 130.026 acciones que tienen un valor en bolsa de 3,18 millones de dólares.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario