Configurar Hotmail como push mail en Android


Hace ya tiempo el servicio Push Mail esta disponible para cuentas Hotmail en dispositivos móviles, y si aun no estas disfrutando de este servicio en tu móvil Android el configurarlo no te llevara más de un par de minutos.

Primero, en caso de que no tengas muy claro que es el Push Mail, te cuento que consiste simplemente en recibir las notificaciones de tu cuenta de correo de manera instantánea en tu móvil, sin necesidad de estar revisando frecuentemente tu bandeja de entrada. Esto debido a que las peticiones se realizan por parte del servidor de correo conforme éste recibe los mensajes, al contrario del tradicional Pull Mail, donde el cliente realiza las peticiones al servidor.

Para configurar este servicio en Android con tu cuenta de Hotmail los pasos son los siguientes:

1. Inicia la aplicación de correo electrónico en tu móvil.
2. Selecciona desde el menú la opción Accounts y después Add account (si es la primera vez que abres esta aplicación el asistente para agregar una nueva cuenta debería iniciar automáticamente).
3. Ingresa tu dirección de correo hotmail.com o live.com, asi como el la contraseña de la misma y selecciona Manual setup.
4. En la siguiente pantalla selecciona el tipo de cuenta Exchange.
5. Ahora en la casilla Domain\Username ingresa de nuevo tu dirección de correo precedida por una diagonal invertida (\) e igualmente vuelve a ingresar tu contraseña.
6. En la casilla Server introduce m.hotmail.com.
7. Selecciona las casillas de Use secure connection (SSL) y Accept all SSL certificates y continua a la siguiente pantalla.
8. Aquí selecciona Automatic (Push) en la opción Email checking frequency y selecciona las opciones que desees agregar de las casillas inferiores.
9. Opcionalmente podrás especificar un nombre para esta cuenta antes de finalizar el asistente.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario