Cómo proteger tu SmartPhone


Existen muchas maneras de mantener protegido nuestro Smarphone, y sin duda cualquiera que posea uno debería conocerlas antes de que su móvil sea destruido.

Primero que nada debemos tener cuidado con la navegación por internet. Las páginas y sitios que visitamos deben ser seguros, y si nos metemos en sitios de los cuales desconocemos su naturaleza es mejor salir antes de ser infectados.

Las aplicaciones también son germinadores de malware. Hay que tener buen ojo para saber qué aplicaciones utilizar y cuáles no, inclusive desde dónde descargarlas y desde dónde no.

Debemos tener cuidado con los SMS y el phishing. Responder mensajes de voz, llamadas y mensajes a veces puede ser peligroso, pues los troyanos están por todas partes.

Nuestras contraseñas también son una parte importante de la seguridad de nuestros smartphones. No dejar pre-establecidas nuestras contraseñas en el dispositivo nos puede salvar de que nos sean robadas a través de internet o en caso de que nos roben el dispositivo físicamente.

Si nos conectamos a internet público en un aeropuerto o cafetería debemos hacerlo siempre a través de conexión SSL VPN, ya que de esta manera sabemos que estamos navegando de forma segura.

Tener un sistema anti-robo también nos puede servir para dejar nuestro celular como un ladrillo sin funciones, en caso de que los amigos de lo ajeno aparezcan a la pesca de nuestro dispositivo.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario