Facebook Messenger ya es realidad

Facebook acaba de lanzar una aplicación de mensajería móvil para iPhone y Android llamada Facebook Messenger, encargada de simplificar la manera en que los usuarios intercambian mensajes que, por otra parte, deja al descubierto las ambiciones de la empresa de convertirse en un servicio de comunicaciones entre amigos.

Los usuarios no tendrán que abrir una sesión en Facebook para ver y enviar mensajes. Tal como sucede con la interfaz web de Facebook, con Messenger podremos observar los mensajes de texto SMS, mensajes de chat, correos electrónicos y mensajes de Facebook desde un sólo lugar.

La aplicación móvil es el resultado directo de la adquisición de la aplicación de mensajes en grupo Beluga. Facebook Messenger es la primer app para celulares que la compañía desarrolló y liberó además de la oficial, que gran parte de los usuarios de smartphones tiene.

El co-fundador de Beluga e Ingeniero de Facebook Ben Davenport, dijo que “es una aplicación móvil acerca de las comunicaciones en tiempo real”. Todos los mensajes son recibidos en tiempo real, y sin necesidad de actualizar la página.

A aquellos amigos que no tengan Facebook la aplicación les enviará un mensaje de texto, para que ya no haya que decidir cuál es el mejor método para contactar a alguien. Del mismo modo Facebook Messenger intentará revalorizar Places, ya que si algun usuario comparte su localización con amigos en un grupo, el mismo podrá ver una pantalla con sus amigos en un mapa.

Desde Facebook dijeron que su aplicación móvil oficial pronto tendrá todas las funcionalidades de Messenger, pero desde la empresa se cree que tener una aplicación dedicada a enviar mensajes rápidos en su plataforma beneficiará sus millones de usuarios móviles.

Sin dudas Facebook Messenger parece ser un lanzamiento realmente importante, que se condice con las últimas modificaciones en la red social. La aplicación ya se encuentra disponible aunque sólo en la App Store versión Estados Unidos, pero no tardará demasiado en llegar a la Argentina.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario