Amazon en conversaciones para lanzar el Netflix para libros


Amazon podría lanzar pronto un servicio de libros equivalente al servicio de video-streaming y cobrara una cuota mensual fija para acceder a una biblioteca de libros.

Amazon informa que ofrecerá a las editoriales una importante tasa si participan en el programa.

La idea no es completamente nueva, con servicios como “la biblioteca”, booksfree.com y bookswim que existen desde hace algún tiempo, pero ambos están actualmente sobre todo para libros clásicos y tapa dura en línea. También esta 24symbols que recientemente lanzó una oferta idéntica, pero actualmente sólo cuenta con títulos que son de dominio público en lugar de los bestsellers. Con la plataforma Kindle de Amazon y las relaciones íntimas con todas las editoriales Premium en el planeta, este es un espacio nuevo y exclusivo como para empresas de la talla de Amazon y Apple.

Asumiendo que esto es cierto, la apuesta es que Amazon dominará gracias a su ventaja de ser el primero y con un nombre sinónimo de libros. Seamos realistas, iBooks no ha tenido bastante impacto como el que se hubiera esperado ver de un gigante digital como Apple.

Como con la mayoría de las suscripciones basadas en la transmisión en línea o servicios de alquiler de estos días se puede esperar que esto esté disponible solo en los EE.UU.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario