Aplicación de iPhone ayuda a viajeros a hablar en otro idioma


Comunicarse con los residentes de un país extranjero puede plantear dificultades, ya sea a la hora de preguntar una dirección o pedir algo especial en un restaurante.

Pero Vocre, una nueva aplicación para el iPhone de la firma de traducciones myLanguage, pretende aliviar esos problemas permitiendo a los usuarios traducir su voz a lenguas extranjeras.

El programa usa fuentes diversas para mejorar las traducciones y permitir al usuario expresarse de la misma forma que los residentes locales.

Los turistas hablan hacía el teléfono y graban una frase, luego lo giran en otra dirección para que automáticamente se reproduzca su mensaje en el idioma seleccionado. Hasta el momento hay 9 idiomas disponibles, pero se espera que pronto se incorporen diez más.

"Podría no ser algo que se espere de un diccionario, pero es la forma adecuada de decirlo cuando vas a una parte concreta del mundo. Tiene el lenguaje coloquial de la zona", dijo Andrew Lauder, fundador y presidente ejecutivo de myLanguage.


Disponible en el Apple App Store, la aplicación tiene nueve idiomas: tres dialectos del inglés, el español, el francés, el italiano, el alemán, el chino y el japonés. Se espera tener soporte técnico para diez lenguas más.

Enlace | Vocre

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario