Empresa que asegura tener la patente del Wi-Fi demanda a… ¿Todo el mundo?


Un curioso evento está sucediendo en Estados Unidos donde la empresa Innovatio IP Ventures asegura que ha recibido como herencia de dos de sus participantes las patentes de, nada más ni nada menos, que las conexiones wi-fi. Si bien las dos personas que, como Innovatio asegura, tenían la real licencia sobre el wi-fi, habían decidido ofertarlas públicamente para que todo el mundo la usase, Innovatio llegó a cambiar las reglas de dicho juego, comenzando una serie de demandas en Estados Unidos.

Robert Meier y Ronald Mahany serían los dueños que, en la década del 90 decidieron procesar las patentes relacionadas con el wifi, y que trabajaban para Broadcom, fueron cediendo las licencias del wifi hasta que llegaron a manos de Innovatio quien ha decidido demandar hace unos días a Cisco y Motorola, siendo el primero uno de los principales manufactureros de hardware wifi que existe en el mundo.

Con Innovatio haciendo de las suyas sobre un servicio tan abierto como el wifi, es más que seguro que puede haber muchos problemas de ahora en adelante. Si bien, las compañías demandadas como Cisco y Motorola, además de un buen puñado de hoteles y lugares donde el wifi es un servicio común en Estados Unidos, han pedido a la ley que las patentes relacionadas con el wifi queden sin efecto debido a la envergadura que actualmente tiene, no es seguro saber cómo reaccionará tanto la ley como los consumidores con esta nueva puesta en escena.

Para mí, todo esto es una locura. Y ustedes, qué piensan?

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario