Amazon regala 6.116 copias de un libro por error

Conozcan a James Crawford, un autor independiente que publicó su novela, “Blood Soaked and Contagious”, en las diversas plataformas digitales que ahora permiten a escritores un control sin precedentes sobre su trabajo. Si usted no sabía, Amazon tiene una cláusula en su contrato que no se puede publicar su novela en una plataforma de la competencia, y a través de su publicación directa en su mercado Kindle, y cobrar un precio más bajo que en las otras tiendas. Esto garantiza que Amazon siempre tiene un precio competitivo.

Eso no es especialmente atroz. Pero cuando las cosas van mal, Amazon necesita reconocer sus faltas. Mr. Crawford tenía un fragmento del capítulo tres de “Blood Soaked and Contagious” en la plataforma Nook y se la estaba dando a cambio de nada. Esto no es anormal, ya que estaba tratando de enganchar a la gente con la primera parte del libro, y convencerlos de querer toda la novela. Amazon se confundió con la muestra como la obra completa, y redujo el precio de la novela en su plataforma a cero.

A continuación, procedió a regalar unas 6.116 copias del libro. El autor había estado cobrando $5.99 por tomo, previamente, por lo que la cantidad de dinero aquí no es trivial. La respuesta de Amazon ha sido que “investigamos toda la cadena de eventos y nos pondremos en contacto con Crawford en un día o dos”. Eso no es lo suficientemente bueno, como se pueden imaginar.

Está modificado en lo más mínimo para mantenerla lo más puro posible. Amazon se retractará, pagará al hombre por la distribución de su contenido. Pero hasta que lo haga, habrá una cierta y nueva vacilación entre los autores antes de negociar con la empresa.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario