Google X, los proyectos secretos de Google


Aunque no lo creas, Google tiene un laboratorio secreto, y en su interior circulan montones de ideas, algunas de las cuales pueden parecer bastante locas.

Se trata del proyecto Google X, tan secreto que ni siquiera los empleados saben sobre él (sólo unos pocos obviamente) y está ubicado en un laboratorio que por supuesto no se conoce su localización. El equipo está compuesto por mentes que provienen de instituciones prestigiosas como el MIT, por ejemplo, y mientras algunos se ocupan de desarrollar apps y dispostivos, otros reflexionan sobre el futuro de la informática y cómo puede hacer el hombre para integrar aún más la tecnología digital en su vida.

La naturaleza exacta de los trabajos es tan secreta que parece que se trata de la CIA y no de Google, pero afortunadamente los fundadores han dado algunos mínimos detalles. Si bien se trata de algo conceptual, se ha discutido sobre elevadores espaciales, cosa que algunos consideran propia de un genio y otros propia de un tonto.

También se habla sobre una “red de dispositivos” la cual incluye buscar formas de que una persona se conecte a Internet desde un lugar lejano, o incluso de controlarlos estando a mucha distancia. ¿Te imaginas que tus plantas sean regadas mientras tú estás tomando unas vacaciones en Australia?

Obviamente hay robots de por medio, a quienes se busca darle cada vez más inteligencia artificial, lo cual podría darle miedo a cualquiera que haya visto Terminator.

Lo cierto es que hay muchos proyectos dentro de Google X, y si bien solamente una pequeña parte de la atención de la compañía se centra en esta área, hay mentes grandiosas detrás.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario