Sony patenta controles biométricos


La locura se apoderó de los ingenieros de Sony y se les dio por proponer controles biométricos, ¿qué significa esto? Que ahora los controles tendría un sistema que les permitiría medir datos como la humedad en las manos, ritmo cardíaco y ciertos movimientos musculares para enviarlos al juego y que responda en base a los resultados.

Por ahora es sólo una propuesta patentada pero eso significa que Sony ya está trabajando en esto. La patente indica que esto se aplicaría en el DualShock 3, el PS Move y en un dispositivo de mano que no se parece mucho a la Vita pero podemos suponer que lo es.

¿Qué aplicaciones tendría? Algunas ideas que Sony deja ver en la documentación son:

- Armas que se vuelven más o menos precisas en base a nuestro stress. Sony menciona puntualmente una situación de sniper en la que el jugador tendrá mayor puntería si está tranquilo.
- Tensar los músculos para absorber ataques o cargar escudos.
- Personajes de videojuegos que responden con expresiones faciales, movimientos, posturas y hasta sudor en base a la información que reciba del jugador.
- Un impulso para correr más rápido, saltar más alto y golpear más fuerte mientras el usuario esté bajo stress.
- Podremos correr más rápido y golpear más fuerte pero si estamos bajo stress perdemos más vida.
- Diferentes ataques en base al nivel de stress.
- Música adecuada a stress del jugador, esto puede ser que la música sea acorde al nivel de nervios o, al contrario, que la música relaje al jugador.
- Escalar la dificultad en base al stress.
- En el 2009 Nintendo había anunciado el Wii Vitality Sensor que era un gadget para agregar al control de Wii el cual leería las pulsaciones del jugador y tenía como objetivo relajar al jugador, pero el gadget nunca salió.

Esta vez sólo tenemos esta información en base a la documentación de la patente pero Sony no hizo declaración alguna al respecto.

Yo considero esto un paso más adelante de lo que llamo “el camino al cine interactivo”.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario