Análisis a fondo del nuevo Samsung Omnia M

Samsung está en la cresta de la ola y hace poco que se ha proclamado como el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. Gran parte de este éxito se debe a su línea de dispositivos con Android, como el recién presentado Samsung Galaxy S3. Sin embargo la compañía no se centra únicamente en esta plataforma móvil y también apuesta por otras más minoritarias como Bada o Windows Phone. Los coreanos siguen aumentando su catálogo y en esta ocasión han anunciado la llegada del Samsung Omnia M que viene con el sistema operativo de Microsoft. Esta plataforma todavía está en fase de crecimiento pero los datos que van surgiendo apuntan a que en pocos años estará a la altura de las más populares.

El Samsung Omnia M es un terminal de gama media-alta que cuenta con una hoja técnica muy completa. Tiene una pantalla de cuatro pulgadas con buena resolución, cámara de cinco megapíxeles, varios tipos de conexiones y un procesador a un gigahercio de frecuencia. El terminal estará disponible en Europa muy pronto a un precio todavía desconocido. A continuación os contamos todos los detalles de este nuevo smartphone.

Diseño y pantalla

El Samsung Omnia M tiene el clásico diseño en barra con esquinas redondeadas que encontramos en la mayoría de terminales de estas características. La apariencia es muy sencilla y elegante al no contar con elementos superfluos que puedan recargar el conjunto. Los bordes del terminal tienen una ligera curva que hará que el agarre sea más cómodo al adaptarse mejor a nuestra mano. La parte frontal es ocupada casi en su totalidad por la pantalla, justo debajo se ha dejado un espacio para incluir los botones capacitivos con las funciones básicas (menú, inicio y retroceder). El tamaño es bastante compacto y su transporte no supondrá un problema, además tiene un grosor de 10,5 milímetros y un peso de 119 gramos.

La pantalla de este smartphone es bastante amplia, concretamente cuatro pulgadas, y promete una visualización de calidad al contar con una resolución de 480 x 800 píxeles -que está muy bien para las dimensiones del panel-. Tiene una concentración de 233 puntos por pulgada, que no llega al estándar de los smartphones más avanzados, pero asegura una nitidez y definición más que aceptable. Acompañando a la pantalla se ha instalado un sensor de proximidad para que cuando nos acerquemos el teléfono a la cara se apague y no pulsemos ninguna tecla accidentalmente. Por último también equipa un  sensor de luz ambiente que regulará el brillo dependiendo del momento y así se podrá ver el contenido sin tener que andar ajustando el brillo manualmente.

Conectividad

Hoy en día no se concibe un smartphone que no ofrezca varias opciones de conectividad, de hecho este es uno de los puntos más importantes en este tipo de dispositivos. El Samsung Omnia M puede conectarse a Internet mediante redes móviles 3G, a una velocidad máxima de descarga de 7,2 Mbps y 5,76 de subida. Si la cobertura falla o simplemente quieres navegar a más velocidad, podrás conectarte a redes Wi-Fi de alta velocidad siempre y cuando estés cerca de un punto de acceso del que conozcas la contraseña. Tampoco podía faltar el puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 -para compartir archivos o sincronizar de forma inalámbrica- y la conexión GPS para poder funcionar como un navegador de bolsillo.

En el apartado de las conexiones físicas encontramos el omnipresente puerto MicroUSB, que se usa para cargar la batería y transferir datos al ordenador. Por último también cuenta con una clavija de 3,5 milímetros para conectar unos minialtavoces o auriculares.

Cámara y multimedia

Hace un par de años, una cámara de cinco megapíxeles era una prestación propia de un gama alta. La tecnología va avanzando y ahora encontramos esta característica en smartphones más sencillos, como es el caso de este Samsung Omnia M. Cinco megapíxeles es una resolución adecuada para poder obtener imágenes con un tamaño suficientemente grande y además viene acompañada de varias funciones que serán muy útiles. Una de ellas es el flash LED que actuará como luz de apoyo y podrá salvarte la foto cuando haya poca luz. También tiene sistema de enfoque automático para asegurar que el motivo salga bien nítido y la función de geo-etiquetado. Como no podía ser de otro modo, el Samsung Omnia M también graba vídeo y lo hace con una calidad HD720p, o lo que es lo mismo, la mitad que el sistema FullHD. Con esto podrás grabar vídeos de 1.280 x 720 píxeles a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo, así te aseguras de que el movimiento registrado sea natural y sin saltos. También lleva una cámara secundaria de 0,3 megapíxeles para hacer videollamadas.

Samsung no ha ofrecido datos concretos acerca del perfil multimedia de este terminal, pero es de suponer que podrá reproducir los formatos más usados de fotos, vídeo y música. Además también cuenta con un reproductor de música muy completo con el que podrás escuchar a tus artistas favoritos tanto a través del altavoz integrado como de los auriculares.

Procesador, memoria y sistema operativo

El Samsung Omnia M cuenta con un procesador de un sólo núcleo a una frecuencia de un gigahercio de velocidad de reloj, apoyado por 384 Mb de memoria RAM. Esto puede parecer insuficiente si lo comparamos con otros smartphones de gama alta que cuentan con chips muy potentes de hasta cuatro núcleos. Sin embargo Windows Phone es un sistema operativo muy ligero que no necesita una gran potencia para funcionar de forma fluida, por lo que el rendimiento de este terminal será muy suave y sin saltos. Además Microsoft ha establecido una serie de limitaciones de hardware y sus dispositivos no aceptan procesadores de más de un núcleo.

Una de los inconvenientes de este terminal tiene que ver con la memoria interna. En su interior alberga un fondo de cuatro Gb para que los usuarios puedan guardar bastantes datos. Sin embargo hoy en día un smartphone alberga grandes cantidades de datos y podría quedarse corto. La carencia más acusada de ese modelo es que no cuenta con ranura para tarjetas MicroSD con las que poder aumentar la capacidad total, una pena.

Como hemos dicho en la entrada, el Samsung Omnia M sale de fábrica con la plataforma Windows Phone 7.5 también conocida por el sobrenombre Mango. Este sistema destaca por su interfaz innovadora, que organiza todo el contenido en una especie de cuadrados y rectángulos llamados “ventanas vivas” o en inglés Live Tiles. El usuario puede configurar la pantalla de inicio al gusto decidiendo que información se mostrará en cada ventana. Una de las aplicaciones más destacadas es People Hub, donde se agrupa toda la información relacionada con los contactos de tu agenda incluyendo actualizaciones de redes sociales. Este terminal se actualizará en los próximos meses a la siguiente entrega, que será Windows Phone 8 Apollo.

 

Autonomía

El Samsung Omnia M equipa una batería de 1.500 miliamperios de capacidad que debería ser suficiente para que la autonomía sea aceptable -hay que tener en cuenta que no equipa grandes prestaciones que consuman mucha energía-. Sin embargo resulta imposible valorar este apartado debido a que el fabricante no ha aportado información acerca del tiempo que aguantará encendido.

Opiniones

El Samsung Omnia M es un smartphone muy equilibrado al que no le falta prácticamente de nada, siempre teniendo en cuenta que se trata de un terminal de gama media. Su pantalla es de buena calidad y tiene un tamaño adecuado; la cámara de fotos tiene buena resolución, viene con varias funciones y graba vídeo HD; el procesador, sin ser nada del otro mundo, le proporciona la potencia necesaria para funcionar con fluidez. Si hay que buscarle una pega, esa sería sin duda la ausencia de ranura para tarjetas MicroSD, la memoria interna puede ser insuficiente y no hay opción de ampliarla.

Fuente

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario