Como mandar SMS gratis desde la PC


Si bien muchos aún no lo sabían, en la mayoría de las grandes compañías de telefonía móvil se puede enviar mensajes de texto a sus celulares desde un correo electrónico absolutamente gratis. Se trata de un método fácil; sólo es necesario conocer el “gateway” de la operadora a la que enviaremos el SMS. Los mismos tienen el siguiente formato: “número@gateway-empresa.com”.

A continuación podrá verse cómo enviamos un email desde nuestro correo, reemplazando la primer parte de la dirección de email (“número”), por el del celular al cual queremos enviar el mensaje de texto. Mientras que lo que pongamos en el Asunto aparecerá entre paréntesis, junto a lo que vaya en el cuerpo del mensaje. En el video se puede ver el proceso más detallada y claramente.



Los gateways de las distintas empresas están disponibles en esta lista de Wikipedia, en la que también se adjuntan algunos detalles extra. Por otra parte, hay que tener en cuenta que para enviar el mensaje de texto no todas las operadoras utilizan el mismo formato.

Aquí les dejamos una lista con algunos gateways de Argentina para probar enviar sms gratis vía mail; recordemos que no todos los celulares soportan esta funcionalidad, sobre todo los más antiguos.

-Para Claro, el correo es number@sms.ctimovil.com.ar
-Para Personal, el mail es number@alertas.personal.com.ar (es necesario llamar para activarlo)
-A Nextel, enviar a TwoWay.11number@nextel.net.ar sin usar guiones
-A Movicom (Movistar), enviar mail a number@movimensaje.com.ar


Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario