La televisión explora el mundo del videojuego


Las televisiones generalistas han empezado a explorar las oportunidades que los videojuegos les ofrecen.

TVE presentó su videojuego, creado por Globomedia y Playtv, y desde entonces conseguió más de 350.000 usuarios registrados. El secreto de su éxito está en que las tramas del videojuego van ligadas a las de la serie, por lo que van cambiando cada semana. Así, los jugadores que la siguen por televisión tienen más opciones de avanzar y ganar en sus partidas 'online', explica la directora de Contenidos de Entretenimiento de TVE, Olalla Cernuda. "De no ser así, sería un videojuego de estrategia normal", añade.

Además, durante los meses de verano, se invitó a los ganadores a participar como extras en el rodaje.

"Los productores de televisión deberían de prestar más atención a las oportunidades que los videojuegos les ofrecen", reflexionaba esta semana Mike Dicks, uno de los mayores expertos de Europa en contenidos multiplataforma.

Para más información ir al post original.

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario