¿Cuántos SMS se envían por segundo?

De acuerdo a la ONU y su organización llamada la “Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT”, en el mundo se envían aproximadamente unos 200 mil mensajes por segundo a través de las redes de telefonía móvil, lo que sigue suponiendo grandes números, aún con la gran penetración que tiene internet en el mercado de los móviles.

Según la misma entidad, el número de mensajes de texto SMS se ha triplicado entre el año 2007 al 2010, augurando el gran uso que hacen los usuarios de este tipo de servicios y lo rentable que puede ser para las compañías de telefonía. Hace 3 años se contaban unos 1,8 billones de mensajes de texto enviados por año y ahora ya se contabilizan unos 6,1 billones de SMS.

Detalles adicionales indican que los SMS tienen un coste promedio en el mundo de unos 0,07 dólares, aunque en algunos lugares perfectamente este valor puede hasta cuadruplicarse por un servicio tan popular. Significativamente, el tráfico que genera el envío de SMS ha supuesto para las compañías de telefonía desembolsar unos 812 mil dólares para solventar aquellos costes.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario