Google quiere revolucionar el sector automotor


La idea de coches automáticos sin conductor parece sacada de una película de ciencia ficción, pero no lo es: las automotrices trabajan desde hace años en tecnologías de este tipo y ahora Google ha anunciado que ya tiene una pequeña flotilla en las calles.

Ya se sabía que tarde o temprano habría automóviles conducidos por ordenadores en las calles, pero la novedad es la entrada de Google en escena. Desde la telefonía móvil, los medios o los libros, la empresa ya está en innumerables sectores de negocios, y a ellos se suma ahora la industria automotriz. El plan es una nueva prueba de la mirada de futuro de la firma, pues se trata de inteligencia artificial.

Los siete coches de Google (seis Toyota Prius y un Audi TT) recorrieron sin ninguna intervención humana más de mil millas (unos 1.600 kilómetros), y en total más de 225.000 kilómetros.

Lo más sorprendente es por cuánto tiempo consiguió Google mantener en secreto el proyecto.

Harán falta al menos ocho años, en opinión de los ingenieros de Google, para que los coches sin conductor estén preparados para salir a la venta. Hasta entonces habrá que adecuar no sólo la tecnología, sino también los códigos de circulación.

Los ordenadores ahorran más combustible. Y como bajaría el número de accidentes, también se podrían hacer automóviles más livianos. En el futuro se puede pensar en vehículos que uno llame hasta el lugar donde se encuentra, como un taxi, pero sin conductor.

Ir a la noticia original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario