La BIOS ha llegado a su fin


Aunque para la gran mayoría de los usuarios el BIOS (Basic Input/Output System) puede ser algo totalmente extraño, la realidad es que este es uno de los sistemas más básicos y antiguos en el mundo tecnológico.

Para tener un poco de idea del tema, tenemos que recordar que el BIOS fue inventado en 1979 para mejorar la compatibilidad de los clones de IBM. Esto fue conseguido utilizando un proceso de ingeniería reversa.

Dado que los resultados fueron positivos, el sistema fue mantenido, y actualmente el BIOS se encuentra en las PCs para cargar el sistema operativo de Windows, presentando básicamente el mismo código que hace treinta años.

Esto ultimo es un tema muy complicado porque con el paso del tiempo las dificultades del BIOS de enfrentar las nuevas tecnologías, como periféricos USB, hacen que una PC ordinaria demore mucho más en cargar.

Considerando esto, Microsoft anunció sus planes de adoptar un nuevo sistema de interfase llamado UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) en el futuro cercano.

Aunque el inicio con UEFI no será instantáneo, se estima que el tiempo de carga podría reducirse a la mitad o incluso menos dependiendo del ordenador utilizado, nada mal para una actualización que será casi invisible para el usuario.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario