Microsoft lanzó su nuevo SO para teléfonos inteligentes


Microsoft presentó Windows Phone 7, una nueva versión de su sistema operativo para móviles, que saldrá al mercado a partir de noviembre en lo que podría ser su última gran oportunidad para recuperar una posición relevante en este lucrativo negocio con su propio software.

"Estos teléfonos son un adelanto decisivo. Microsoft ha realizado un gran trabajo para presentar una interfaz divertida, rápida y personal", aseguró De la Vega. Esas terminales cuentan con un sistema operativo con una apariencia más agradable para el usuario que en versiones anteriores y más enfocado a integrar aplicaciones relacionadas con la personalización y la comunicación social.

Microsoft ha potenciado la integración de sus teléfonos móviles con su popular plataforma XBox de videojuegos y su servicio de música Zune, al tiempo que ha creado sitios virtuales de almacenamiento de datos para que los usuarios puedan guardar fotos y documentos.

Si Windows Mobile 7 no tiene el éxito esperado y sigue un paradero similar a versiones anteriores, Microsoft se vería obligado a replantearse su estrategia y quizás comprar a alguno de los principales desarrolladores de sistemas operativos y así mantenerse en un mercado que crece sin descanso.

Ir a la noticia original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario