Microsoft y Facebook crean Bing Social


Formando una de las sociedades más poderosas del mundo tecnológico, Facebook y Microsoft unieron fuerzas para integrar nuevas funcionalidades al motor de búsquedas Bing, entre las que se destacan las “búsquedas sociales”.

Este proyecto, conocido como Bing Social, es parte de un nuevo servicio del buscador de Microsoft que consultará información de Facebook del usuario y sus amigos para informar y organizar resultados de búsqueda en Bing.

Según lo informado, Bing Social funciona al estudiar los gustos de los amigos en Facebook y ofrecer los resultados que más se aproximan a los gustos del usuarios, como por ejemplo la recomendación de películas o artistas musicales.

También existe la posibilidad de integrar elementos de Microsoft con Facebook Connect, que permitiría a los usuarios registrarse en servicios como Hotmail utilizando sus datos de Facebook en lugar de datos específicos de Microsoft.

Vale decir que esta unión no es una gran sorpresa, considerando que Microsoft y Facebook ven a Google como un rival muy importante, tanto en el mercado de búsquedas y servicios online como en las redes sociales.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario