El vídeo del viajero del tiempo con un teléfono móvil en una película de Chaplin de 1928: misterio resuelto

Estos días circuló una especie de leyenda urbana que se convirtió en meme rápidamente acerca de una película de Chaplin de 1928 en la que podía verse a alguien «hablando por un teléfono móvil». ¿Un efecto visual o un viajero del tiempo infiltrado? El montaje del cinematógrafo irlandés George Clarke con la explicación original es este:



Lo cierto es que no se se ve gran cosa. Aun echándole imaginación cuesta que la escena se convierta en una especie de paraedolia gadgetífera, pero se podría llegar a imaginar un teléfono móvil en manos de la señora que camina y se detiene por la calle, más que nada por la naturalidad de los gestos. Porque, además, es una señora: en las primeras versiones hablaban de un «señor viajero del tiempo»: si ni siquiera está claro eso, como para ver detalles más sutiles, pero en fin…

Finalmente, parece que hay una explicación estupenda. Un aparato de la época que bien podría ser la explicación a la escena:


Se trata de una especie de audífono, un micrófono/amplificador para personas con problemas de audición.

Aparte de eso, como decía alguien por ahí, «¿Y para qué querrías llevarte un teléfono móvil a 1928 si pudieras viajar en el tiempo… si en esa época no había antenas celulares ni compañías de telefonía móvil?»

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario