Crear aplicaciones Android de forma sencilla


Android se ha convertido en una de las plataformas más populares en teléfonos inteligentes o smartphones, e incluso como sistema operativo para las tablets. El futuro para muchos programadores pasa por el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos y por ello os vamos a recomendar diversas soluciones con las que programar aplicaciones Android es sencillo y divertido.

No es necesario tener grandes conocimientos de programación (aunque si tienen muchas ganas e imaginación) y se trabaja mucho de forma visual y a base de asistentes.

App Inventor: Herramienta gratuita desarrollada por Google para facilitar el desarrollo de aplicaciones a personas que no posean conocimientos de programación avanzados. Se trabaja en un entorno web, identificándose con una cuenta de Google, que permite insertar todos los objetos de la aplicación de forma visual y programar los diferentes eventos sin necesidad de escribir una sola línea de código.

Basic4Android: Es un entorno de desarrollo para aplicaciones Android que permite insertar objetos y elementos de forma visual y que cuenta con un lenguaje de programación que recuerda bastante al viejo Visual Basic. Se trata de una aplicación comercial, aunque ofrece un periodo de prueba de 30 días, disponible para el sistema operativo Windows (Xp, Vista, 7).

Feed.nu: Es una herramienta web para desarrollar aplicaciones Android básicas a partir de los contenidos de un blog o web. La ventaja es que cualquiera puede crear una aplicación para su blog con sólo indicar una serie de datos como el nombre, descripción y la url del feed. Se puede personalizar la aplicación con el icono que queramos y nuestras propias imágenes.

AppsGeyser: Muy similar a la anterior. Igualmente se trata de una utilidad web para crear aplicaciones Android a partir de los contenidos de un blog. Ofrece soporte para rentabilizar la aplicación insertándole publicidad.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario