¿Se acerca el final de las torres de telefonía móvil?


En los últimos diez años nos hemos acostumbrado a observar grandes antenas para telefonía móvil en casi cualquier punto de un país, pero parece que en el futuro cercano podríamos volver a vivir en un mundo donde estas torres metálicas no son necesarias.

Esto se debe al anuncio de una nueva tecnología que permitirá reemplazar estos monstruos de metal por antenas mucho más pequeñas, posiblemente del tamaño de un teléfono móvil, que podrían ser instaladas en cualquier lugar con electricidad y conectividad sin afectar el ambiente.

Por el momento la tecnología todavía tiene que superar algunos obstáculos, pero en la industria ya están pensando en todos los beneficios de su aplicación, entre los que se destacan menos lugares sin conexión y velocidades de transferencia superiores.

Para las telefónicas esta es una gran noticia ya que además de reducir el tamaño de sus antenas, también podrán incrementar la capacidad de llamadas y transferencia de datos al concentrar menos teléfonos por antena.

Finalmente algunos analistas estiman que esta nueva tecnología podría incrementar diez veces la capacidad de las redes actuales, mucho más que los incrementos logrados por otros avances en los que se trabaja actualmente.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario