StickK: El cambio empieza ahora


StickK es un servicio que busca ayudar a la gente a cumplir sus metas, que en su mayoría suelen ser cuestiones de salud como dejar de fumar, bajar cierta cantidad de kilos o desde el simple hecho de comprometerse a hacer ejercicio.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la reconocida Universidad de Yale, la gente se compromete más a alcanzar sus objetivos si de por medio se pone en juego la reputación o una suma de dinero, y esta es la mecánica que emplea el servicio.

Crear un propósito es muy simple. Solo deberás indicar cuál es el objetivo, en cuánto tiempo se debe de cumplir y de cuánto será la apuesta (esta parte es completamente opcional), pero al agregar esta opción las cosas se ponen más interesantes. El dinero que se apuesta no se lo queda el sitio, sino que es donado a diferentes instituciones las cuales se clasifican organizaciones de caridad, como la Cruz Roja, la UNICEF y otros organismos de ayuda humanitaria.

Y bueno, si no te llama la atención poner dinero de por medio, lo puedes hacer por el honor. Lo único que se debe hacer es asignar a un “referee”, quien es recomendable que sea alguien de tu confianza y que te conozca en persona, quien las hará de juez para informar si vas cumpliendo tus objetivos o también para apoyarte.

Enlace | StickK

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario