Twitter se cierra: adiós a los clientes de terceros


Era el paso lógico y no por ello menos polémico: Twitter no permitirá más clientes de terceros. Tras unos primeros años de libre albedrío en el que cualquiera desarrollaba cualquier cosa para Twitter, la empresa decidió hace unos meses que debía tener el control sobre estas formas de acceso y compró Tweetie. De él surgieron aplicaciones para iPhone, Mac, Android, iPad... Todas ellas oficiales que convivían con las de terceros que operaban con normalidad.

Ahora, la cosa cambia. En un mensaje de Ryan Sarver Twitter anuncia que no permitirá más clientes de terceros, manteniendo por ahora los ya existentes aunque con un control más rígido sobre ellos.

Sarver argumenta que los usuarios "siguen confundidos por las diferentes maneras en las que el fragmentado universo de las third parties muestran los tweets y les permiten interactuar con las funciones de Twitter". "Los usuarios deben poder ver, retwitear y responder al @nytimes de la misma manera, ver la misma información sobre @whitehouse y poderse unir a la discusión sobre los trending topics como todos los demás".

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario