Cómo crear tu Bot para Twitter con Botize


Un bot es la abreviatura de la palabra robot, y en realidad es un programa informático capaz de realizar una tarea encomendada. En los últimos tiempos este tipo de programas ha llegado a las redes sociales, particularmente a Twitter. Olvídate de ser un experto en algún lenguaje de programación o tener algún conocimiento previo acerca en el uso de bots, ya que a continuación te mencionaremos como crear tus propios bots de una manera muy sencilla.

Lo primero que deberás hacer es ingresar desde aquí a la página de Botize. En seguida haces “login” con tu cuenta de Twitter, le permites a esta aplicación el poder acceder a la información de tu cuenta y listo, ya podrás empezar a utilizar las funciones de Botize.

Del lado izquierdo encontrarás la opción Configuración, y dentro de dicha opción sus funciones principales. Desde la pestaña configuración puedes configurar el intervalo de tiempo con el que tus bots realizarán las tareas encomendadas.

Otra de las pestañas es la de Frases. Tan solo ingresa un listado de frases y automáticamente serán tuiteadas en tu cuenta. En la pestaña de respuestas podrás configurar un mensaje automático de respuesta cuando alguien te mencione con una determinada etiqueta. Finalmente esta la pestaña de play, en la cual podrás probar tus bots antes de configurarlos por completo.

Botize también tiene una opción de plugins que no son más que un programa que se añade fácilmente a Botize y genera opciones más avanzadas de bots. Entre los principales se encuentran:

1.- Weather: Automáticamente puede tuitear el clima de tu localidad.

2.- Serietron: Tuitea cada vez que hay nuevo capítulo de una serie de televisión.

3.- Tag Cloud: Genera una nube de tags de la actividad reciente de un usuario determinado.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario