Composite: app para iPad para pintar con vídeo


Composite para iPad permite la creación de obras, permite pintar en un lienzo digital con vídeo.

Inspirado por los collages neo-dadaistas de Robert Rauschenberg, un año atrás James Alliban decidió escribir un software que le permitiera rápidamente pintar usando la webcam. Mucho tiempo y líneas de código después, más precisamente en marzo de este año con el lanzamiento del iPad 2 y de sus dos cámaras, James vio la oportunidad e ideó una versión móvil de su desarrollo.

Lo que Composite básicamente hace es permitir remixar, mezclar lo que nos rodea para crear únicas y originales composiciones. Los usuarios pueden pintar utilizando vídeo en vivo simplemente apuntando la cámara del iPad hacia donde quieran y frotando con los dedos sobre su pantalla táctil.



Por otro lado, también cabe señalar que esta aplicación ofrece una gran variedad de herramientas y controles, tanto sobre los pinceles como sobre la cámara de vídeo. Por ejemplo, es posible ajustar elementos como el brillo, el contraste, y el color, el alpha, y el difuminado y el grosor. Además, como muchas otras aplicaciones de esta categoría o género, da la posibilidad de compartir las creaciones a través de redes sociales como Facebook y Twitter, o a vía correo electrónico.

Composite puede ser adquirido por 1,99 en la App Store. Puede ser utilizado sólo en el iPad con iOS 4.0 o posterior.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario