Google compra Motorola por US$12.500 millones


Google acaba de realizar la mayor compra en toda su historia tras adquirir la compañía de telecomunicaciones Motorola por 12.500 millones de dólares. Si bien es cierto que existía cierta alianza entre Google y Motorola, pero el anuncio de la compra por parte de la empresa de Larry Page sorprendió a varios despistados.

Es claro que la compra va de la mano de Android, el sistema operativo para móviles de Google. Motorola utilizaba Android como Sistema Operativo oficial de sus Smarphones desde 2008, y desde ese momento la alianza se empezó a forjar con mayor fuerza.

Google sigue creciendo y mirando hacia el futuro, y tiene muy claro que quiere llevar la vanguardia en tecnología, y Larry Page sabe que los dispositivos móviles tienen las de ganar en el mundo del mañana.

Por esta misma razón, Google, ahora posee su propia planta de Software (Android) y su nueva planta de Hardware (Motorola).

El proyecto de Google TV también se verá fortalecido por esta compra, ya que Motorola controla gran parte de un mercado que está por fuera de los dispositivos móviles.

Google tiene todas las herramientas para forjar su propio rumbo. Esto es peligroso para las empresas, pero puede ser un beneficio para los compradores, ya que si la riña se vuelve más dura los dispositivos podrían tender a bajar de precio.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario