Wacom Inkling: Capturando digitalmente lo que dibujamos en papel


Wacom ha lanzado el Wacom Inkling, una idea revisionada del bolígrafo digital.

La idea del “lápiz de trazo digital” de Wacom es la de permitir capturar absolutamente todo lo que plasmamos en papel, desde un boceto simple o unas lineas de texto, hasta el más complicado de los dibujos — que podamos realizar con una “plumilla” o “Sharpie” — El nuevo Wacom Inkling consta de un Liner que usaremos para dibujar, y un receptor, que es capaz de interpretar los trazos para transferirlos a un ordenador y poder editarlos posteriormente. El set nos permitirá incluso crear “capas” virtuales en nuestro dibujo con la pulsación de un botón, que después se trasladarán a la imagen digital para que su edición sea incluso más sencilla.

Los lienzos creados con Inkling pueden ser guardados en formatos bitmap sencillos como JPEG, BMP, TIFF o PNG, o incluso más elaborados formatos vectoriales SVG y PDF que pueden ser modificados en múltiples programas de diseño y dibujo. Del mismo modo, la suite de software incluida con el kit digitalizador ofrece transferencia directa a Photoshop, Illustrator y Autodesk Sketchbook para su edición al momento. Wacom planea comenzar la distribución mundial de Inkling en las próximas semanas, comenzando en los Estados Unidos, donde estará disponible a mediados de septiembre por un precio de venta aproximado de $199.99.

Si bien el precio pueda parecer exagerado, es de esperar que las funcionalidades del dispositivo justifique su adquisición.



Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada