Google presentará hoy su tienda de música


Google se prepara para presentar en un evento en Los Ángeles su servicio de descarga de música. En un principio, las canciones tendrán un precio de entre 0,99 y 1,29 dólares (es decir, similar al de rivales como iTunes). La compañía ya ha llegado a acuerdos con la mayoría de las discográficas, aunque algunas como Warner Music, por el momento, se resisten.

Hace tiempo que se habla de la respuesta del buscador a iTunes, Google Music. De hecho, hace tiempo se filtraron imágenes de la herramienta, pero parece que Google no quería lanzarla hasta haber alcanzado acuerdos con varias discográficas.

Ahora, sin embargo, ya cuenta con el apoyo de Sony, EMI, Vivendi y Universal. Además, sigue negociando con Warner Music, que, según informa Bloomberg, todavía no está convencida por dos motivos: el precio al que se venderán las canciones y la piratería.

El problema para Google es que puede haber llegado a este mercado demasiado tarde. La tienda de iTunes nació en 2003 y desde entonces han surgido otro tipo de servicios similares con el respaldo de compañías como Amazon.

Sin embargo, Google tiene una gran ventaja que podría ayudar a hacer triunfar Google Music: el gran número de usuarios de Android. Por lo tanto, la compañía tendrá acceso a un gran número de clientes potenciales.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario