LG ataca al Samsung Galaxy S3 con el procesador Krait Quad Core

No habrá tregua. LG no está por la labor de que Samsung, uno de sus máximos competidores, se vanaglorie durante mucho tiempo del trabajo realizado con el Samsung Galaxy S3. Y es que según las últimas filtraciones, la compañía plantea lanzar al mercado el LG Eclipse con características que bien podría superar con facilidad a sus más inmediatos contrincantes.

Si se confirman todos los datos, LG nos sorprenderá a finales de año con un superphone. Aunque compartirá algunas características ya vistas en el LG Optimus LTE 2, uno de los modelos mejor equipados de la firma a día de hoy, superará con creces el listón pues en su interior tendrán cabida algunos de los más innovadores componentes del mercado.

Uno de los primeros en estrenar un “Krait Quad Core”

La marca todavía tiene que comercializar el LG Optimus 4X HD, un modelo presentado en el Mobile World Congress hace escasos tres meses. Sin embargo, no será lo más representativo de la marca para este 2012. Si nos guiamos de la lista de especificaciones de un futuro modelo, el LG LS970 ostentará ese galardón aproximadamente en algún momento del cuarto trimestre. ¿Por qué? Principalmente porque los coreanos optaría por introducir el procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos, el chip APQ8064 de la gama Krait que tendrá un proceso de fabricación de 28 nanómetros y una velocidad de trabajo de 1.5 GHz. Esta decisión implica que el LG LS970 también llevaría una GPU Adreno 320, lo cual, en conjunto, convierten al procesador en el más avanzado del mercado.


Características técnicas en consonancia

Este LG LS970, también conocido como LG Eclipse, no se conformaría con un novedoso procesador, sino que entre su arsenal de prestaciones encontraríamos la nada despreciable cifra de 2 GB de memoria RAM. Se convertiría, por tanto, en el segundo smartphone en contar con semejante cantidad de memoria tras el LG Optimus LTE 2 (a no ser que otros fabricantes tomen el mismo rumbo y se adelanten a los coreanos). La pantalla irá en consonancia con el conjunto ya que tendrá un tamaño de 4.67 pulgadas y 1280 x 768 píxeles. En lo que respecta a la memoria interna, el terminal tendría 16 GB internos, aunque no se menciona la posibilidad de utilizar tarjetas microSD para ampliar la capacidad. También encontraríamos una cámara de 13 megapíxeles fabricada por Sony, de la que se desconocen los detalles técnicos, y una cámara frontal de 1.3 megapíxeles. En el apartado de la conectividad, destaca la capacidad para conectar con redes 4G y se sabe que esta característica estaría especialmente orientada para el mercado estadounidense, donde la mayoría de operadoras ya trabaja con la tecnología LTE. Otro último dato relevante es la capacidad de la batería, que según marca la hoja de especificaciones filtrada tendría 2.100 mAh. Todo este hardware vendría enfrascado en una carcasa de plástico de 131.9 x 71.6 x 8.6 milímetros (el mismo grosor que el del Samsung Galaxy S3) y un peso de 142 gramos.


Posible fecha de lanzamiento

Sin duda, una apuesta más que interesante. El único pero que podemos encontrar no es ya la fecha de presentación, establecida para el último tramo del año, sino la fecha de comercialización. Si la compañía la dilata demasiado puede ver reducida la ventaja que ofrece este hardware pues otros fabricantes, por entonces, podrían haber presentado sus novedades, parecidas o superiores al LG Eclipse (LG LS970).

fuente

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario