Google Maps podría prohibirse en Alemania


Una patente europea de Microsoft, la EP0845124, registrada en 1996 y sobre un sistema de ordenador para identificar recursos locales podría ser una bomba termonuclear para Google.

Si el juez la acepta, que a pesar de parecer absurdo por tratarse de algo desfasado que no tienen apenas nada que ver con todo lo que ofrece Google, tiene bastantes papeletas para que suceda, Microsoft tendría la posibilidad de prohibir el servicio Google Maps en Alemania.

Con esto podría hacer desaparecer tanto los mapas alemanes como el acceso a los mapas mundiales desde Alemania. De hecho afectaría de lleno a Android e incluso podría obligar a dejar de distribuir Chrome en Alemania si no bloquea el acceso a Google Maps.

Esta situación catastrófica que incluso podría propagarse por el resto de Europa, posiblemente no se llegue a dar finalmente, ya que el servicio de mapas es demasiado importante para Google, por lo que lo más probable es el pago por parte de Google de una licencia a Microsoft, que luego posiblemente use para pagar las multas impuestas por Europa.

Leer noticia original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario