OpenStudy: una forma interesante de aprender


OpenStudy es una compañía con orientación a la educación que ha lanzado una suerte de red social para grupos de estudios masivos a través de Internet. ¿Qué significa esto? Que puedes hacer consultas a través de la red de OpenStudy de lo que estés estudiando, con personas que también están realizando actividades similares en variados grupos de estudio, como matemáticas o lenguaje.

Este startup (como son llamados en la lengua anglosajona las nuevas compañías de Internet) pretende que, a través de una fuerte estrategia de marketing los estudiantes sientan que realmente se están divirtiendo mientras aprenden. ¿Cómo? Mediante la implementación de medallas, logros por contestar o realizar preguntas, en otras palabras: elementos clásicos de videojuegos integrados a una red social para aprender.

El sistema abierto de OpenStudy recién llegó a su versión final en Febrero del corriente año, y ya tiene la buena cantidad de 40.000 estudiantes registrados que pertenecen a más de 1.500 instituciones en 143 países diferentes. El grupo más concurrido (el de matemáticas, claro está) tiene unas 20.000 preguntas mensuales. Lo interesante es que, recorriendo el sitio, me he encontrado con que la mayoría de los usuarios intentan realmente aprender y no simplemente "sacarse trabajo de encima", lo cual es inspirador y esperanzador.

Enlace | OpenStudy

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario