Proyecto Google+: compartir en Internet como en la vida real


Hoy en día, las personas se comunican, cada vez más, a través de la red pero, sin embargo, las interacciones de la vida real pierden su espontaneidad debido a la rigidez de las herramientas online.

Por ello, desde Google, quiere darle un toque más humano al software y, para eso, quiere incluirte a ti, tus intereses y relaciones. De esta manera comienza el Proyecto Google+:



+Círculos: comparte lo que quieras con quien quieras
No todas las relaciones son iguales. En la vida real compartimos unas cosas con nuestros compañeros de trabajo, otras con nuestra familia y otras con nuestro círculo más cercano de amigos. El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que la compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma.



+Intereses: crea conversaciones sobre cualquier tema
Todos tenemos nuestros intereses: comics, fotografía, moda, etc... Lo realmente divertido es poder crear conversaciones sobre tus temas favoritos y compartirlos con otras personas con los mismos intereses.

La Web está llena de contenido de gran calidad, desde artículos pasando por fotos o vídeos divertidos. El contenido de calidad puede ser el punto de partida de grandes conversaciones. Todavía es difícil encontrar y compartir lo que nos interesa. Por eso, Google ha creado un motor para compartir la información online: Intereses.



+Quedadas: habla cara a cara de forma espontánea
Con Google+ quiere que las quedadas online sean fluidas y espontáneas. Se ha combinado las reuniones casuales con el vídeo multipersona. Quedadas te permite ver a tus círculos cara a cara cuando tienes tiempo.



+Móvil: comparte estés donde estés
Un teléfono es el accesorio perfecto para compartir: siempre lo llevas contigo, siempre está online y permite estar cerca de tus mejores amigos. No queremos oferecer una experiencia móvil y “nada más”. Por eso con Google+ se centra en lo que hace de tu ordenador de bolsillo algo realmente personal: GPS, cámara y mensajería.






Google+ está disponible en Android Market y en el sitio web para móviles (y pronto estará disponible en el App Store).

El Proyecto Google+ incluye por ahora: Círculos, Intereses, Quedadas y la versión móvil. Se ha lanzado una versión de prueba a la que se puede acceder solamente con invitación.

Más información aquí

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario