Adobe desarrolla una herramienta para pasar de Flash a HTML5


Adobe lo ha dicho mil veces: Flash y HTML5 son compatibles. Quieren que vivan en armonía y para lograrlo han presentado una nueva herramienta con la que convertir vídeos de Flash al entorno de HTML5 de una forma muy sencilla y muy rápida.



Saliendo al paso de una de las polémicas de los últimos tiempos alimentada especialmente por Apple y su bloqueo al reproductor Flash Player en iOS, Adobe sorprendió en su conferencia con una herramienta en fase prematura de desarrollo para transformar vídeos en formato '.swf'.

Lo más importante es que se hace de forma automática y sencilla, con tan sólo arrastrar el archivo dentro de una ventana, aunque por el momento lo que da como resultado es un código algo más engorroso.

Con esta herramienta para convertir vídeos de un formato a otro de forma rápida los creadores pueden olvidarse de los entornos. Adobe les propone seguir trabajando en Flash, un sistema que ya conocen y es multiplataforma y funciona en todos los navegadores menos Safari, para después convertirlo con esta facilidad.

De este modo, los trabajadores independientes reducen el coste al no programar varias veces lo mismo y pueden presentar presupuestos más baratos a sus clientes que quieran tener una cobertura del 100% de los internautas; la compañía se garantiza más viabilidad para su 'software' y los usuarios, mayor capacidad de elección. En estos momentos, más del 50% de los vídeos de la Red ya están en ambos formatos.

Ahora yo me pregunto: que dirá Apple sobre esto? Si los desarrolladores transforman sus .swf a HTML5 para Safari por fin tendremos "Flash" en nuestros dispositivos :)

Ir a la noticia original

SHARE ON:

1 comentarios: