Como Aprender un Idioma Nuevo en 90 Días


Aunque la fecha límite de 90 días probablemente esté sujeta a variaciones de acuerdo a las diferencias del idioma, los excelentes consejos dejados por Dumb Little Man para aprender un idioma nuevo definitivamente nos ayudarán con el proceso de aprendizaje. O cuando menos, podemos utilizarlo como un apoyo a las clases que ya estemos tomando

Aprenderlo es una cosa, pero la fluidez y dominio sobre el idioma, por supuesto, es otra.

Ver
Se trata de consumir todo tipo de material audiovisual, como dibujos animados, series de TV y películas, en el idioma que se quiere aprender. En el ejemplo dejado por el artículo, se menciona aprender español (para alguien que habla inglés) lo cual es definitivamente más sencillo. Pero gracias a la web, y a portales como Youtube, es enteramente posible encontrar varios clips, e incluso programas completos, en el idioma que queremos dominar. Si se trata del inglés, pues basta con presionar el botón de “SAP” en nuestra TV.

Cuando empiecen a ver algo en un nuevo idioma, probablemente no entiendan mucho, pero nuestro cerebro empezará a recoger palabras y oraciones sencillas. Es una manera divertida de aprender no sólo las palabras más básicas, sino la entonación y pronunciación


Oír
Cuando hayan avanzado de simples dibujos animados a programs más complejos, probablemente podrán empezar también a oír la radio, podcasts, entrevistas, e incluso audio-libros.

Aprender un idioma es divertido siempre y cuando el contenido que consumimos en este nuevo idioma sea entretenido. No se desanimen si no entienden todo lo que oyen. Al inicio, no entenderán la mayoría de cosas. Simplemente relájense y traten de procesar todo lo que puedan.

La idea, es abandonar la necesidad de saber el significado de todo. Traten de adivinar, pensando en el contexto, en lugar de palabras individuales.


Leer
Si disfrutan de la lectura, traten de leer texto en el idioma que desean aprender. La idea no es tratar de aprender de una manera “correcta”, sino más bien, de una manera divertida.

Escribir
Dependiendo de cuánto tiempo le hayan dedicado al escuchar, ver y leer, automáticamente podrán empezar a escribir (por supuesto, esto es para idiomas que mantienen un método de escritura similar al nuestro).

Si quieren acelerar el proceso de aprendizaje, tendrán que escribir. Esto nos ayudará a familiarizarnos con la gramática y la estructura del lenguaje. Una recomendación de Henri es acudir a chatrooms y tratar de comunicarnos con personas que hablan el idioma de manera natural o nativa.


Hablar
Otra excelente manera de empezar a aprender el idioma, es hablando. Es posible empezar por aquí, o tratar de hacerlo después de haber visto, oído, leído y escrito un poco.


En resumen, se trata principalmente de un proceso de inmersión en la cultura y el idioma. De esta manera, aceleraremos de manera dramática el tiempo que nos tomará el aprender un idioma nuevo.


Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario