La Historia desconocida tras Megaupload: Su Dueño

Luego de que nuestro buen amigo Alan comentara 7 nuevos servicios que la gente tras Megaupload lanzaba, no pude evitar comentar a algunos cercanos acerca del dueño de Megaupload y su impresionante historia. Su fundador y actual gerente, Kim “Kimble” Schmitz, de unos 36 años de edad, ha logrado gracias a los servicios de Megaupload y, en aquellos entonces Megarotic -ahora renombrado a Megaporn-, una excelente fortuna que no ha estado exenta de polémicas.

Schmitz posee un prontuario delictual bastante completo. De hecho, en el año 1998 recibió una condena de 2 años por crackear una red empresarial y abusar del servicio telefónico, lo que lo dejó rápidamente en la mira de las autoridades. Luego de ello, en el 2001 hizo una movida que sólo una persona que pudiera ser un estafador inteligente lograse hacer…

En aquellos entonces un sitio web llamado LetsBuyIt.com -traducido sería “vamos a comprarlo“- se declaraba en la total quiebra. Fue ahí donde Kim Schmitz compró cientos de acciones de la misma empresa gracias a su precio reducido que estaba totalmente desvalorado por haberse mencionado en quiebra, para luego anunciar ante los medios y vía boca a boca -en aquellos entonces no hablábamos de Social Media- que invertiría 50 millones de euros en dicha compañía, dinero que obviamente no poseía.

Como supondrán, el precio de las acciones subió como la espuma hasta tener bastante valor y terminar vendiendo su parte de las acciones al mejor postor, lo que supuso embolsarse unos 1,5 millones de euros, una cifra bastante alta a diferencia de la cantidad de dinero que habría gastado en comprarlas cuando estaban totalmente desvaloradas.

Con ello, sumó otros 20 meses de cárcel por uso de información privilegiada y además tuvo que pagar 100 mil euros de fianza para poder volver a las andadas. Si sacan la calculadora, aún sin ella notarán que le queda casi 1,4 millones de euros con todas las movidas de abogados y similares para mantenerse funcionando.

Interesante, pero no lo es todo. Ofreció hace unos años unos 10 millones de dólares por la cabeza de Osama Bin Laden a quienquiera que lo atrapase. También se creía que poseía una flota entera de Jets que le daban una imagen excepcional, resultando, como supondrán, en una verdadera farsa puesto que los jets no eran suyos sino de un conocido.

Exceso de velocidad, incluso a más de 240 km/h en Bélgica, pegarle a un Ciclista en vías exclusivas para circulación de los mismos, sobornos a la policía para evitar ser aprehendido o comprar la mansión más cara de Nueva Zelanda por unos 20 millones de dólares, incluso registrar sus autos lujosos, entre ellos un Rolls Royce Phantom convertible que pueden envidiar en la imagen inferior y que también se cuentan como poseedor a David Beckham, del que Schmitz registró placas que decían Dios, Culpable y Buscado utilizando, para ellos, nombres falsos para mantenerse bajo perfil.

A eso sumamos algo que no podía estar ausente: la pornografía. Por aquellos entonces Megarotic le entregaba excelentes ganancias con servicios que en aquellos entonces nadie se atrevía a ofrecer. Eso, conectado a Megaupload y la piratería que genera su sistema de alojamiento de archivos que ha servido como pie para que muchos sitios web publiquen y los beneficios publicitarios que ello le merece han hecho que Schmitz se haga una fortuna que excasamente generará temores ante las demandas de las empresas poseedoras de marcas registradas que son violadas con el file-sharing.

Finalmente, pueden echarle un ojo al siguiente vídeo de Youtube donde se guardan algunas de las capturas de la vida de lujo que las cámaras han podido mantener para la posteridad… Envidiable y arriesgado.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario