Desarrollan tecnología que podría duplicar la velocidad del WiFi


Actualmente y desde siempre la comunicación por radio siempre ha sido unidireccional, es decir que no se pueden enviar y recibir señales al mismo tiempo por un el planteamiento físico. Bueno todo eso fue hasta que un grupo de científicos de la Universidad de Stanford desarrollará un sistema que cambia por completo esta teoría.

Todo consiste en aumentar el potencial de la radio para que se pueda duplicar la velocidad de las radios inalámbricas, permitiendo que las señales se puedan recibir y transmitir al mismo tiempo.

El nuevo funcionamiento consiste en tratar de eliminar el ruido que sale cuando la señal es producida, lo que sucede es que actualmente en los dispositivos cuando mandan una señal ellos generan ruido que interfiere cuando se recibe un mensaje. el nuevo dispositivo creado incluye dos antenas transmisoras en lugar de una, y una antena receptora puesta justo entre las dos. Cuando las antenas transmisoras se interfieren en la zona de la antena receptora, hacen que la receptora no “escuche” lo que se está transmitiendo.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario