Los hologramas, una realidad cada vez más cerca


¿Recuerdan cómo en aquellas películas de ciencia ficción estilo Star Wars los sistemas de comunicación incluían imágenes holográficas en 3D? Pues bien, en los próximos años se espera que los hologramas puedan implementarse en dispositivos de uso diario.

A diferencia de la tecnología 3D que actualmente se emplea, el holograma no necesita de lentes para poder ver la imagen, además que las imágenes no necesitan ser grabadas en dos canales de colores.

Los hologramas en tres dimensiones existen desde 1962, pero siempre habían estado limitados a tener que ser figuras estáticas y sencillas; ahora con los avances en la rama de la óptica es posible hacer proyecciones de figuras detalladas las cuales se están moviendo. Cabe mencionar que los hologramas se han desarrollado más en el área médica y militar, en las cuales permiten recabar información de objetos e tres dimensiones y analizarlos en una computadora.

A finales del año pasado, un grupo de investigadores del MIT dirigidos por el investigador Michael Bove Jr, lograron crear un proyector de hologramas con capacidad de reproducir hasta 15 imágenes por segundo (fps), el estándar empleado en cuestiones de animación para lograr que algo se vea fluido es de 24 fps. De acuerdo a Bove esperan alcanzar los 24 fps pronto e incluso 30 fps, que es el estándar empleado para la televisión.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario