Tres cosas que desaparecerán con Twitter


Twitter está de moda. La red social de 140 caracteres ya no es sólo un juguetito de techies y early adopters. Todo el mundo usa ya Twitter.

Y Twitter está aquí para quedarse. ¿Qué cambios va a traer Twitter? Pues, de pronto, pone en peligro algunas cosas más o menos establecidas.

1. El RSS
En contra de lo esperado, los feeds RSS han ido perdiendo popularidad. Ahora, Twitter es la mejor forma de estar al día de tus webs: se puede customizar también en listas y, a diferencia del RSS, donde los lectores tienen que hacer barridos periódicos de las fuentes, en Twitter sí funciona el sistema push: cuando una web actualiza, te llega automáticamente, estés donde estés, web o móvil.

2. Los SMS
Con la llegada de los smartphones y las tarifas planas, parecía que los SMS iban a ser sustituidos por fin por el email, pero no ha sido así. En su lugar, son los mensajes directos de Twitter los que están matando a los SMS. Porque, en parte, comparten el mismo método de funcionamiento pero a la vez son gratis: son cortos, llegan pronto y el móvil te avisa instantáneamente.

3. Los intermediarios de la información
Ya no son necesarios intermediarios, ni costosas agencias y estructuras de prensa. Un tuit es, a veces, más efectivo y más llamativo porque uno, llega a mucha más gente y, dos, llega a prensa y consumidor final al mismo tiempo y por el mismo canal, algo que a la prensa parece no importarle demasiado.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario