Los Pitufos hacen enfadar a Apple, cuando la culpa es de los padres


Resulta que el juego de Los Pitufos permite comprar elementos para progresar, como ocurre con otros tantos juegos de la App Store. El problema radica en que estos elementos pueden llegar a pagarse a cantidades desorbitadas. Smurfs Village (enlace a iTunes) es gratuíto, pero los elementos que se pueden comprar pueden alcanzar hasta los 80€.

Si bien en la app -y en la tienda de Apple- se avisa de que los elementos extra se pagan con dinero real mediante la cuenta de usuario de iTunes, y iOS permite bloquear este tipo de operaciones, en Cupertino han recibido tal cantidad de quejas procedentes de padres que han visto como sus hijos lapidaban las cuentas inconscientes de lo que estaba haciendo, que se han visto con la obligación de empezar a devolver importes muy elevados, y dar un toque de atención Capcom al respecto.

La onda expansiva de este hecho ya está provocando que Capcom sea juzgado en la red como alguien que abusa y que se aprovecha de una especie de “vacío” utilizando la inocencia infantil y la facilidad para efectuar operaciones comerciales con dinero real.

Creemos que el ecosistema permite bloquear estas operaciones con una facilidad pasmosa, y aludimos a la responsabilidad de los padres cuyos hijos no son conscientes de lo que están haciendo.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario