Construyen un exoesqueleto digno de una película de ciencia ficción


En sólo unos años, antes de lo que mucha gente cree, las personas con movilidad reducida tendrán la posibilidad de utilizar unos exoesqueletos robóticos que se fijarán a sus extremidades y les permitirán desplazarse de un sitio a otro con mayor autonomía e incluso cargar objetos de cierto peso.

Gigantes como Lockheed Martin Corporation en Estados Unidos o Panasonic y Honda en Japón financian a diversos centros de investigación que están consiguiendo progresos importantes en este terreno.

Tales inversiones han conducido, por ejemplo, a la creación del Hybrid Assistive Limb (HAL), un modelo que actúa como si fuera un esqueleto externo adicional y expande, potencia y amplifica las funciones motrices del cuerpo humano.

Aunque es un campo en el que se usa tecnología muy avanzada y en muchos casos experimental, unos estudiantes japoneses se han puesto manos a la obra y han desarrollado un exoesqueleto ciertamente atípico con materiales convencionales y métodos en su mayoría artesanales. Lo han llamado Skeletonics.



No tiene unos acabados profesionales, ni un tamaño contenido, su peso probablemente será bastante elevado y tampoco es lo que se dice elegante. Pero funciona. Vaya que si funciona. Me recuerda a los usados en la película Avatar.


Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario