Probando Google Music Beta, el servicio de música en la nube de Google


El servicio es muy bueno. Además de que se puede acceder a la música que vas subiendo directo desde music.google.com, también se puede acceder desde la tablet o desde cualquier dispositivo con Android que tenga la última versión de la aplicación de Música de Google. Lo mejor de todo es que la sincronización se realiza directamente en línea, sin necesidad de cables -aquí aplica la velocidad de subida y bajada que tengas- y sincronizando todos los metadatos de tus canciones, incluída la puntuación que tus temas tengan en iTunes o utilizando algún otro software.



Para subir tu música no existe un gestor de subidas desde la web de Google, sino más bien una aplicación para Windows y Mac que permite hacer el trabajo sucio. Descargas la aplicación y la instalas, y luego te pedirá algunos datos como tu correo electrónico y tu contraseña, además de la librería de música a utilizar, pudiendo ser la librería de iTunes -tanto en Mac como en Windows- o incluso fijar una carpeta por defecto donde tengas tus temas musicales almacenados.



Desde el sitio web se pueden eliminar las canciones e incluso modificar las metaetiquetas -conocidas como etiquetas ID3- para cambiar desde el cover del CD hasta el nombre del artista e incluso crear listas de reproducción que también se sincronizarán con tus dispositivos. Eso sí, lo mejor será subir las canciones con dichas modificaciones hechas para no perder el tiempo haciéndolo desde la web, porque existen alternativas para catalogar música en el escritorio bastante útiles. La opción que da el broche de oro es que existe un reproductor en Flash en la web donde podrás reproducir las canciones que estén en línea y escuchar tu música en cualquier parte, no sólo si tienes un dispositivo Android.

Si aún no tienes cuenta en Google Music, regístrate para la beta en music.google.com y espera a que llegue el e-mail de bienvenida. Si eres usuario de una tablet Motorola Xoom o alguna con Honeycomb, la invitación llegará más rápido. Si tienes dudas, déjalas en los comentarios.

Más información en el post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario