Desarrollan software para crear efecto 3D a partir de una sola fotografía


Ahora vemos la tecnología 3D en todas partes: televisores, consolas, celulares, portátiles, y para poder recrear este efecto visual se necesita mínimo tomar dos fotografías de la misma imagen y utilizar una aplicación especializada para poder recrear este efecto. Pero eso era hasta que un investigador de la Universidad de Salamanca después de 5 largos años de trabajo desarrolle, un software con el que logrará crear el efecto 3D con una sola imagen.

Las aplicaciones que tendrá Sv3DVision son muchas que van desde el arte hasta la criminología. Así, en el ámbito artístico esta herramienta permite reconstruir tridimensionalmente edificios históricos a partir de una imagen o de un boceto como en la criminología es muy eficaz, ya que los investigadores podrán volver a la escena del crimen y mirar alguna prueba que pudo pasar desapercibida.

Este software abrirá nuevos horizonte ya que te permite trabajar en dos entornos como lo son la simulación y la realidad. Ya Sv3DVision se empezará a comercializar en España, Canada y USA donde universidades y escuelas forenses se esta interesando en el producto.

Ir al post original

SHARE ON:

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario